Ediciones del Aula Taller
 Una editorial argentina
inicio  l  contacto


 INICIO
 LA EDITORIAL
 TÍTULOS
 NOVEDADES
 PRESENTACIONES
 LISTA DE PRECIOS
 PUNTOS DE VENTA
 DESCARGAS
 BIBLIOTECAS
 CONTACTO


 Grupo Editor
 Universitario


 TÍTULOS

Quiénes somos

EDICIONES DEL AULA TALLER está presente en el mercado de textos desde 1997. En estos años nuestros libros han sido seleccionados reiteradamente por el Ministerio de Educación de la Nación y los de varias provincias, que los han adquirido y enviado a las bibliotecas escolares de todo el país. También hemos participado de los concursos ‘Textos Escolares para Todos’, organizados por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, donde también fuimos premiados. Estos logros constituyen para nosotros verdaderos motivos de orgullo; no obstante, nuestra mayor satisfacción es que gozamos del aprecio de muchos docentes y alumnos que trabajan con nuestros materiales. El perfil de nuestros autores justifica este recibimiento: todos ellos poseen una esmerada formación académica en sus áreas respectivas y tienen una larga experiencia frente a cursos, lo que hacen que puedan diseñar manuales que responden a la realidad del aula y se constituyen en valiosos auxiliares de la labor docente. Además de los contenidos desarrollados, que siempre responden estrictamente a las propuestas curriculares, los libros de Aula Taller incluyen orientaciones, recursos y propuestas de actividades que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje y la labor en el aula.

Como docentes nos manejamos con algunos criterios pedagógicos, que tratamos de trasladar a nuestros libros:

• Privilegiamos al texto, ya que pensamos que la comprensión lectora, la ampliación del vocabulario, la mejora en la expresión oral y escrita y la capacidad de síntesis son objetivos centrales de nuestro trabajo.
• Compartimos que "una imagen vale por mil palabras"... aunque no en todos los casos. Como el lenguaje es el vehículo del pensamiento, privilegiamos el discurso y ponemos el soporte gráfico a su servicio.
• Creemos que el alumno debe construir sus conocimientos, con la orientación de sus profesores.
Por eso nuestros libros incluyen lecturas y propuestas de trabajo, a través de los cuales los chicos y chicas van fijando, de manera dinámica, los contenidos mínimos de cada tema.
• Queremos estimular el contacto de los/las adolescentes con la realidad y el desarrollo de su sentido crítico. Por eso nuestros libros de Historia pretenden fijar las líneas centrales de nuestro proceso histórico y mostrar que el estudio del pasado es un instrumento al servicio de la comprensión y, si se puede, de la transformación de la realidad. El mismo criterio utilizamos en todas las otras asignaturas.
• Sólo pretendemos, en definitiva - como la histórica revista Humor, en los años setenta superar la medianía reinante y contrarrestar el "modelo zapping" impuesto por los grandes grupos editoriales.

Para terminar nuestra presentación te decimos que nos interesa el contacto con cada uno de los que conozcan nuestros textos. Nos importan las opiniones que quieran hacernos llegar, las sugerencias, las propuestas de nuevos trabajos... el simple contacto humano, cada vez más difícil en una época en la que estamos acostumbrándonos a comunicarnos sin vernos, a conversar sin palabras. También nos interesa que los chicos tengan acceso al libro y nos interesa hablar con vos para ver de qué manera podemos concretar esto.

¿Por qué elegir nuestros títulos?

Porque nuestros autores reúnen una esmerada preparación académica y muchos años de actividad docente.

Porque están hechos conociendo las características de nuestros alumnos y la realidad del trabajo en el aula.

Porque están pensados como un complemento al servicio de la actividad de los docentes.

Porque su lenguaje combina un vocabulario y una sintaxis apropiados al nivel de los chicos, sin descuidar los términos específicos de cada una de las asignaturas.

Porque privilegiamos el texto, como un medio de promover la lectura, ampliar el vocabulario y ejercitar la capacidad de síntesis, con una razonable apoyatura gráfica.

Por el espíritu democrático y la sensibilidad social que ponemos en el tratamiento de los temas.

Por su precio accesible.

  Feria Internacional
  del Libro de Buenos Aires

  25 de abril al
  15 de mayo de 2017

  >Visite nuestros stands
  Catálogo 2017
  
Descargar versión PDF
TÍTULOS
Consulte todo nuestro 
fondo editorial

NOVEDADES Conozca los nuevos títulos
para el actual ciclo lectivo

PRESENTACIONES Consulte aquí el calendario de
ferias y presentaciones


PRECIOS Consulte la lista de precios de todos los títulos LIBRERÍAS Locales donde adquirir nuestros títulos BIBLIOTECAS Atención a bibliotecas populares y escolares CONTACTO Por información adicional contáctese con la editorial
   

Ediciones del Aula Taller / Grupo Editor Universitario
San Blas 5421/23 (C1407FUQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-011) 4566-3226 / 4639-0583
Mail: aulataller@aulataller.com

© Ediciones del Aula Taller
Todos los derechos reservados